viernes, 18 de octubre de 2013

LO QUE SE ESPERABA DESDE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Centediario

La segunda reunión para la conformación del comité de cuenca dejó un sabor amargo 

lago contaminado (nota)


Desde la ONG Calidad y Participación Ciudadana sostienen que la Provincia está dilatando el tema y temen que no se llegue a buen puerto 

18/10/2013 08:37 por Redacción 

El miércoles último se realizó la segunda reunión para la conformación del comité de cuenca para el saneamiento definitivo del lago San Roque, en la sede de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. 

Los miembros de la ONG Calidad y Participación Ciudadana afirmaron que esta vez no les pareció muy productivo el encuentro y temen que el gobierno provincial dilate el tema para no llevar a cabo el pedido expreso del juez de control, Daniel Strasorier. 

“Desgraciadamente la reunión deja mucho que desear, lo único que sacamos en claro de ésto es, por un lado la Provincia no tiene el menor interés casi definitivo de abocarse a este tema para tratar de solucionarlo. 

Esto nos queda claro en cuanto a las dilataciones, llevar la discusión a términos que no corresponden. yo creo que si el gobierno de la Provincia destinara aunque sea una pequeña parte de lo que están gastando en publicidad electoral, podríamos aunque sea comenzar a tratar el tema seriamente y realizar algunas obras en el corto plazo“, expresó Norberto García, miembro de la ONG. 

Por otra parte, García afirmó que la próxima reunión va a ser el 7 de noviembre. En este sentido remarcó que esta vez esperan poder avanzar realmente con el pedido del juez. Sustento de la ONG. Por otra parte, García aprovechó la oportunidad para explicar que la ONG Calidad y Participación Ciudadana es una asociación sin fines de lucro, que no cuenta con ningún tipo de aporte. 

“Hemos solicitado tanto al Concejo de Representantes de Carlos Paz como al municipio que nos aporten en algo porque realmente tenemos esto que no es un problema individual, ni siquiera de la ONG sino que es un problema general y creo que de alguna forma tendrían que ayudarnos en algo“, concluyó.

FUENTE: CENTEDIARIO