domingo, 22 de septiembre de 2013

LAGO VESIJÄRVI FINLANDIA UNA LUCHA CONTRA LA DEGRADACIÓN Y EUTROFIZACIÓN DE VARIAS DÉCADAS



RECUPERACIÓN DE UN LAGO PARA IMITAR

TRABAJO PARTICIPATIVO DE VARIAS DÉCADAS


Vesijärven kalastusalueen kartta



Lago Vesijärvi El nombre del lago significa el lago de agua "Lago Vesijärvi está situado en el sur de Finlandia (61 ° 00 'N, 25 ° 30' E). La superficie total del lago es de 110 km 2 y el 6,0 m de profundidad media. Originalmente, L. Vesijärvi era un lago de aguas claras, pero la eutrofización cultural comenzó ya en las primeras décadas del siglo 20 debido a las crecientes aguas residuales industriales y aguas residuales domésticas. En la década de 1960, L. Vesijärvi se había convertido en uno de los más eutróficos en los grandes lagos de Finlandia. 


atardecer-en-el-lago-vesijarvi-lahti.jpg

Atardecer en el Lago Vesijärvi - Del sitio erasmoos

Sobre todo la cuenca del Enonselkä (área de 26 kilometros 2 , la profundidad media de 6,8 m) se había convertido en grave eutrofizado. La carga de aguas residuales se desvió de la laguna en 1976 y la carga de fósforo y nitrógeno en la cuenca se redujo al 8% del nivel anterior. 

El lago comenzó a recuperarse. En la década de 1980, sin embargo, la recuperación se desvaneció y masivas floraciones de cianobacterias ( Oscillatoria agardhii Gomont, Microcystis spp., Aphanizomenon flos-aquae(L.) Ralfs) se produjo de nuevo. 


Sitio de la fotografía:


Para restaurar el lago, biomanipulación a través de la eliminación en masa de peces planctívoros y benthivorous se llevó a cabo durante 1989-1994. Más de 1.000.000 kg de pescado fue retirado de la cuenca del Enonselkä. Como resultado, floraciones de cianobacterias desaparecidas, la claridad del agua y el aumento de los macrófitos sumergidos colonizaron áreas más grandes. Siguiendo las predicciones de los análisis de la población de los peces , se continuó con la eliminación moderada de peces . 

LA CAPTURA DE PECES

Sitio:

El proyecto de biomanipulación se basó en el trabajo experimental y la evaluación de las poblaciones de peces, realizado por J. Horppila como el investigador principal. Durante la década de 2000 el desarrollo de la calidad del agua volvió a dirigirse a una dirección no deseada. 

La biomasa de las cianobacterias fue en aumento, a pesar que las floraciones masivas no habían ocurrido todavía. Especialmente el desarrollo de la concentración de oxígeno ha sido alarmante. Grandes áreas del hipolimnion anóxico se han convertido durante el período de verano en la estratificación. 

Para mejorar la calidad del agua y reducir la carga de fósforo interna, se ha decidido que la aireación fuera gran escala y se iniciara en el otoño de 2009. Antes de eso, numerosos estudios se llevaron a cabo. Nuestro grupo de investigación lleva a cabo un estudio a gran escala de sedimentación , calcular el presupuesto de fósforo de la cuenca del Enonselkä y estimar la magnitud de la carga de fósforo interna. 

 Durante los años siguientes, los datos se utilizan para evaluar los efectos de la aireación. Además, el estado actual de la cadena alimentaria se examinó a través de la evaluación de las poblaciones de peces (pesca de arrastre echosounding y experimental), y por los estudios sobre los ensambles planctónicos. 

Nuestro grupo de investigación se centra especialmente en depredadores invertebrados planctónicos." 

 Procedimientos de gestión: 

  • Gestión de fishing 
  • Suministro a rtificial de oxígeno 
  • Siega de las plantas de agua 
  • La mejora de las tasas de agua de flujo a través de dragado 
  • Mejora de los métodos utilizados en el cultivo de la ELDs fi 
  • Establecimiento de nuevas zonas de amortiguamiento 
  • Creación de los humedales y lagunas de sedimentación 
  • La contención de la escorrentía agrícola en los principales drenajes 
  • Mejora del tratamiento de aguas residuales en zonas poco pobladas 
  • La reducción de la carga de aguas pluviales 
  • El programa de gestión también incluye estudios de proporcionar directrices para nuevas medidas, monitoreo de la condición del lago y las cargas de nutrientes, y amplios esfuerzos de comunicación, tales como exposiciones, boletines informativos, y la extensión de los esfuerzos de educación e información a niños y adolescentes." 


 FUENTE ENTRECOMILLADO SUPERIOR EN:


 SOBRE LOS PECES QUE SE UTILIZARON, DE ACUERDO A INFORMACIÓN CITADA MÁS ARRIBA: 

Vesijärvi es un lago de 111 km² en la cuenca de Enonselkä, en Lahti, sur de Finlandia. Sufrió los severos efectos de la eutrofización, especialmente durante los años 60, comenzando en 1970 un programa para su recuperación. El nombre, Vesijärvi, significa "Lago de Aguas". El lago permanece congelado entre los meses de Enero y Marzo. fuente: wikipedia






No hay comentarios:

Publicar un comentario